Hay un hilo que cruza la vida de Patrizia, como una raíz subterránea que pasa por las generaciones y tiene la cara de sus abuelos, Tranquilla y Armando, y le imprime en la mente gestos, perfumes, competencias y visiones. Después de una vida dedicada a una profesión que a menudo la hizo viajar por todo el mundo, Patrizia regresa a su casa, la Bossola, en Netro, un pequeño pueblo en el norte de Italia. En la Bosla Vegia, la granja donde su familia, al comienzo de los años Cincuenta, abrió el primer restaurante, se encuentra la empresa de Patrizia y Aurelio, donde todo está hecho con materias primas frescas que proceden de la huerta, de los prados y de empresas agrícolas del territorio.
Para los platos se prefiere la cocción sobre la estufa o la baja temperatura, dirigiendo de manera sustentable la entera hilera y la relación con los clientes, evitando embalajes de plástico, utilizando recipientes y botellas de vidrio, reciclando los residuos orgánicos y concienciando a todos sus huéspedes. Terra Anima e Cucina propone un menú degustación y una carta de platos típicos del valle Elvo, dulces y salados, que varían según la temporada y la disponibilidad de los ingredientes.
El lugar es un ambiente adecuado para las familias, los niños, donde se respira una atmósfera de armonía con el paisaje y sus habitantes.